|
Estimado joven: He leído tu pregunta y he mirado también las respuestas que has recibido, y me gustaría decirte algo, sin ánimo de confundirte. Al principio pensé decirte algo pero luego de ver las respuestas de mis hermanos, en realidad podemos percibir tu información sólo desde una parte. Por eso no se puede dar un consejo absoluto, tú tienes que saberlo y sobre todo tú eres el que debe experimentar la seguridad en las cosas que hagas. Porque la experiencia de otros no tiene que ser necesariamente la tuya o debas hacerla tuya, pero de todas ellas, puedes rescatar cosas buenas y útiles.
Te voy a contar que todas tienen razón desde un punto de vista, de acuerdo a lo que cada quien ha vivido. Aunque haces bien en esperar porque esperar es algo en lo que somos entrenados toda la vida, aunque la espera no debería ser tan larga -esa es mi apreciación porque no sé mucho del asunto-.
Segundo, hacer la voluntad de Dios no significa que no vas a pasar por tiempos difíciles, oscuros o que no hayas de sentir temor, significa que sabes que Dios está de acuerdo contigo y está contigo. Y un principio para que el esté contigo es la santidad. Si tú la practicas, si tú la vives, estás haciendo lo correcto. Significa que quieres agradarle aunque.
Tercero, a veces los jóvenes de las iglesias crecen temiendo manifestarle a una jovencita sus sentimientos, por temor a ser rechazados. Pero todo es un riesgo en la vida, y debes saber a quién le vas a abrir tu corazón y si realmente esa persona está sintiendo lo mismo que tú.
En tu caso particular, creo que si tú has esperado es por alguna razón, quizá diferentes a las de ellas. Porque uno espera por alguna razón. Vamos a esperar por ejemplo, porque quiero acabar mi carrera, porque voy a orar un tiempo para que Dios me de paz sobre mi relación contigo, pero está dirigida desde un propósito. Es bueno buscar la ayuda o el consejo y el apoyo en oración de algún líder en quien puedas confiar, quizá tus padres si son cristianos, alguien que pueda ser como una guía de bendición para tí, que te conozca bien.
Hay jóvenes que no quieren esperar porque de repente idealizan mucho a la jovencita o porque no han aprendido a esperar simplemente, y quieren que las cosas sean ya. Una persona madura, espera. Ese es un rasgo de madurez. Pero debe estar centrado y motivado sobre un propósito específico.
Si sientes temor de iniciar una relación por temor a equivocarte, creo que debes orar para que Dios te ayude a no sentir temor o superarlo específicamente. Porque todo en la vida es un riesgo y siempre pueda que sintamos temor a algo nuevo, o equivocarnos, a perder, al que dirán, etc. Pueden haber personas que empezaron su relación con la mejor disposición pero luego se dieron cuenta que esa relación no era y es mejor separarse antes que casarse y separse después. El perder no nos hace perdedores. Es necesario aprender a mirar cada desacierto como una oportunidad mejor.
Cuando pretendes iniciar una relación debes considerar también lo que la otra persona piensa y siente. Quizá ignoraste sus sentimientos y sólo tomaste muy en cuenta los tuyos.
El amor es algo que está en nosotros, pero que vamos aprendiendo. Dice la palabra que el amor de Dios ha sido derramado en nosotros. Es decir, tus emociones no lo cambian. Por eso si somos coléricos vamos aprendiendo a frenar esas emociones con la gracia de Dios y en nuestra comunión con El y por medio de él. Vamos aprendiendo a perdonar, vamos aprendiendo a no responder como deseamos, eso lo vamos aprendiendo y sometiendo para hacer su voluntad.
Dios nos dio libre albedrío, y una de las cosas que son muy importantes en la elección de tu futura esposa, es el consejo de tus padres y el que ellos apoyen esa relación, o si tus padres no son cristianos de tu pastor si lo tienes cerca para ayudarte en este tiempo. Y en realidad, tú mismo, si tienes paz, si tienes alegría porque la palabra dice: la bendición de Jehová enriquece y no añade tristeza con ella.
Debes tener en cuenta también que tu futura familia va a necesitar que tú seas su proveedor, y para eso también debes prepararte.
No te desanimes joven, que esto te sirva de experiencia para lo que se viene, que será mejor, piénsalo así y créelo, confía en esto en Dios.
Si ella ya te dijo que no, entonces es porque es no. por lo menos ahora. Pídele a Dios que te ayude, que te guíe, que ponga a tu lado buenos consejeros, gente que te apoye para lo bueno, y que edifique tu vida.
Natalie.
|