Avanzapormas.net

Foro cristiano - Hermanos de todo el mundo
Fecha actual 06 Sep 2010 20:21

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Reglas del Foro

No serán tolerados insultos, palabras provocadoras, denigrantes, soeces, groseras, agresivas, ofensivas, racistas, violentas o cualquier tipo de malos tratos, serán advertido y/o sancionados por la administración tales usuarios.

HOME Principal | Palabras de Aliento | Prédicas | Palabra de Hoy | Foro Cristiano | Buscador Cristiano | Musica cristiana

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Como sabes cuando es la voluntad de Dios...??!
Nuevo mensajePublicado: 05 Feb 2010 14:56 

Olaw....pues primeramente quisiera mandarles millones de bendiciones por el exito que estamos teniendo siendo una generacion revolucionaria...! que esta causando revolucion en las vidas de muchas personas...! hey pues mi pregunta...a ver si me la contestan.,,...! jejej es como sabes cuando es la voluntad de Dios que estes con una persona? o sea, como sabes que esa persona es la que Dios preparo para ti......!!!! okey les voy a contar un pokito.... yo tengo una amiga... y nos llevamos de lujo,,,somos mejores amigos...y pues llevamos casi 2 anios de ser mejores amigos...pero hace un mes y medio...en mi iglesia llego un muchacho que a mi me cae muy bien,,,,y pues a ella tambien....y desde hace un mes para aca ella comenzo a alejarse de mi....a distansiarse...! y nosotros dos hicimos una promesa de que nos ibamos a esperar para cuando Dios quisiera que fueramos novios....porque yo le dije a ella que lo que mi corazon desea es hacer la voluntad de Dios en todo....y pues decidimos tomar esa promesa de "esperarnos" pero hace un mes y medio...ella comenzo a comportarse diferente...! ella kasi ya no es igual conmigo...es mas una vez yo en curiosidad le pregunte ke si a ella le gustaba este chavo que llego....porque yo sospechaba...y pues ella me confeso que si....que si le gustaba...!!!!! y pues yo no soy de piedra...y si me dolio cuando me dijo eso....xk senti ke me habia echo a un lado...pero rechaze todos los comentarios de satanas...! pero hace como 2 semanas y media... yo le dije que la amaba mucho y que iba a respetar la decision que ella tomara...!!! y mas ke todo le dije que la amaba....y ella me dijo que ya no estaba segura si ella me amaba a mi todavia.....y me dijo que no sabia que es lo que paso entre nosotros.....y pues que quiza y se canso de esperar...y esas palabras rompieron mi corazon...porque en parte es la primera nina que se gano un pedazito de mi corazon...!!!! y tambien..no me esperaba que me dijera que se habia cansado de esperar...!!!! y pues ahora es cuando aparece la pregunta con la que titule este tema: " Como sabes cuando es la voluntad de Dios..??!" porque todo lo que pasamos es algo muy pero muy grande....nos enfrentamos practicamente contra viento y marea y Dios estaba de nuestro lado....yo pienso que esta es la prueba mas grande de fuego que estamos pasando en estos momentos...pero lo que menos quiero pensar es que todo fue pura emocion...porque yo no lo consideraba y ni lo considero asi....!!!! hay algo en mi corazon que me dice que si es la voluntad de Dios que estemos juntos, pero al mismo tiempo estoy un poco confundido porque no se si sera mi imaginacion o si de verdad sera que Dios me esta poniendo eso en mi corazon...!!!! pero lo que tengo bien grabado es que NADA pasa por coincidencia...asi que espero que me ayuden...!!!! hermanos oren por mi porque es dificil para mi...ya que los veo TODOS los dias a ellos dos....y no les guardo rencor,....pero se me hace dificil asimilar que entre ella y yo solamente queda el recuerdo....en lugar de el presente......!!!! :|

Perfil Enviar mensaje privado Email  

Asunto: Re: Como sabes cuando es la voluntad de Dios...??!
Nuevo mensajePublicado: 05 Feb 2010 23:51 

czn QUERIDO HERMANO
De verdad me enternecio tu pedido. Mira voy a tu pregunta,sabes que es la voluntad de DIOS ,cuando si no haz cometido pecado le pides a TU PADRE por medio de JESUS, que te de claridad, sabiduria y espiritu de discernimiento sobre esta situacion, se lo pides, se lo clamas, y te quedas ahi, hasta que sientes una respuesta que brota de tu corazon, como una gran paz. o una risa, eso te indica que EL PADRE va a intervenir, por lo tanto le dejas en su manos y tratas de correrte, porque su voluntad, es que quiza esta niña sufra una desilusion, para que se ponga de rodillas, y comprenda, que un hombrePAREJA, no es cualquiera que se cruze, sino alguien con quienes tienes acuerdos que te permiten proyectar una vida. Debes comprender una cosa, para que nada de esto te afecte, el primer lugar en tu corazon, le ocupa DIOS por medio de JESUS, nadie puede estar encima de EL. Cuando ese lugar de tu corazon sea de JESUS, y despues novia,padres amigs etc, entonces, todo estara en su lugar para EL PADRE, y EL hara contigo el plan para el cual te ha llamado, hermano bendiciones y un abrazo

Nuevo mensajePublicado: 10 Feb 2010 05:00 

bendecido hrno yo quiciera compartirte un poquito... y preguntarte si es que realmente la amas_?porque si es asi podras tener la pasiencia de esperarla ..esperar el tiempo de Dios! el papa de mi hija espero mucho tiempo por mi cuando yo no era cristiana...el se convirtido en cristiano a raiz de nuestra separacion...solo eramos convivientes ...el ayunaba oraba para que me convierta y siempre que tenia oportunidad me decia que me amaba y esparaba por mi apesar que yo tenia otras parejas y que a el no le importaba eso porque estaba seguro que yo era para el y que era con el conquien yo me casaria....yo me converti despues de mas de tiempo.... que el se convirtio y pense tambien que el era el indicado para ser mi esposo ,..ya que era el papa de mi hija...e intente volver con el ...pero yo no lo amaba mas ...y me preguntaba si es verdad que la voluntad es buena, perfecta y agradable! porque no me sentia bien!..todo lo que sentia era cariño y respeto por el porque el es una muy buena persona...y por mas que intente ponerme en mi, la idea de que el era el idonio no resulto...me aleje de el para no hacerle mas daño...luego conoci otros hrnos y empese a congregarme en otra iglesia conoci al que es mi esposo ahora y soy muy feliz con el ....a raiz de esto el se alejo de su congregacion dejo de congregarse lo cual me hiso sentir culpable...ahora el ya tiene otra pareja y hasta una bebe con ella ...por eso te plantie esa pregunta de que si estas seguro que la amas y si sientes que ella es tu idonia podras esperar que este lista para ti porque talves esta cruda aun para ti..o quizas es otra ...pero mi consejo seria que no quites tu mirada de Jesus ..todo esta bajo su control...no ves que hasta los cabellos de nuestra cabeza estan contados ? y que ninguno se cae sin que el lo sepa? ...entonces quiere decir que todo absolutamente todo esta bajo su control ...solo ten pasiencia y espera confiando que su voluntad de el para ti es buena perfecta y agradable! sigue adelante varon esforzado y valiente![/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color][/color]

Asunto: Re: BENDICIONES
Nuevo mensajePublicado: 10 Feb 2010 10:02 

hermano recuerda que tu vales mucho, tu eres un varon, hijo de Rey, no puedes dejar que ella ocupe ese lugar que debería ser de Cristo, dale gracias a Dios, preguntate si esto hubiese pasado al estar casados, y ella se fija en otro, no puede ser, debes dedicarte a tu vida, congregate, invlucrate en actividades de la Iglesia, puede ser que ahi este la verdadera mujer que Dios ha escogido para ti, deja de estar pendiente de ellos, dejalos pasar, pidele fuerzas al Señor y ora, por que todo te salga bien; no sabemos a ciencia cierta cual es la voluntad de Dios, pero te pregunto en todo ese tiempo, si ella te hubiere correspondido estarian esperando, dejala, no tienes porque estar esperandola, esperando a que? a verla que se casen? olvidala, trata de alejarte de ella, no estes pendiente de lo que hacen, involucrate en actividades diferentes, preparate y busca la manera de servir al Señor, cuidate hermano y que el señor te bendiga.

Nuevo mensajePublicado: 10 Feb 2010 13:55 

Lo que voy a esperar...es la voluntad de Dios..!!! aunke kiza y cueste creerlo...el espiritu santo me hablo en un servicio y no se pero me hizo recordar muchas de las cosas que nosotros 2 habiamos y hemos pasado...!!! realmente me impresiono mucho la forma en como me lo paso...fue como una pelicula dentro de mi cabeza....y eso ke yo tenia mis ojos cerrados...!!!! fue muy bonito porque mientras miraba las imageness....en mi corazon podia escuchar una tierna y suave voz ke me decia "espera, espera, es ahora cuando se prueba la espera" y me quede anonanado porque nunca me imagine que eso me fuera a pasar..!!! :) fue extremadamente celestial.... y pues eso es lo que voy a hacer!! voy a esperar...ya tome la decision de esperar en Dios....si es la voluntad de el que ellos 2 esten juntos...pues que asi sea.!! =D y pues si es la voluntad que ella y yo estemos distanciados por un tiempo y luego regresemos...! pues que asi sea tambien..!!! y pues el primer lugar en mi corazon siempre lo ha ocupado y siempre lo ocupara Dios...!!!! y pues el conoce todo de mi....que sea el haciendo lo mejor para mi vida...de todas formas en su palabra dice que el prefeccionara la obra que comenzo hasta el dia de Jesucristo!!! :) gracias por los consejos! me han ayudado mucho...!!!! Bendiciones... pezz

Nuevo mensajePublicado: 11 Feb 2010 12:15 

Estimado joven:
He leído tu pregunta y he mirado también las respuestas que has recibido, y me gustaría decirte algo, sin ánimo de confundirte. Al principio pensé decirte algo pero luego de ver las respuestas de mis hermanos, en realidad podemos percibir tu información sólo desde una parte. Por eso no se puede dar un consejo absoluto, tú tienes que saberlo y sobre todo tú eres el que debe experimentar la seguridad en las cosas que hagas. Porque la experiencia de otros no tiene que ser necesariamente la tuya o debas hacerla tuya, pero de todas ellas, puedes rescatar cosas buenas y útiles.

Te voy a contar que todas tienen razón desde un punto de vista, de acuerdo a lo que cada quien ha vivido. Aunque haces bien en esperar porque esperar es algo en lo que somos entrenados toda la vida, aunque la espera no debería ser tan larga -esa es mi apreciación porque no sé mucho del asunto-.

Segundo, hacer la voluntad de Dios no significa que no vas a pasar por tiempos difíciles, oscuros o que no hayas de sentir temor, significa que sabes que Dios está de acuerdo contigo y está contigo. Y un principio para que el esté contigo es la santidad. Si tú la practicas, si tú la vives, estás haciendo lo correcto. Significa que quieres agradarle aunque.

Tercero, a veces los jóvenes de las iglesias crecen temiendo manifestarle a una jovencita sus sentimientos, por temor a ser rechazados. Pero todo es un riesgo en la vida, y debes saber a quién le vas a abrir tu corazón y si realmente esa persona está sintiendo lo mismo que tú.

En tu caso particular, creo que si tú has esperado es por alguna razón, quizá diferentes a las de ellas. Porque uno espera por alguna razón. Vamos a esperar por ejemplo, porque quiero acabar mi carrera, porque voy a orar un tiempo para que Dios me de paz sobre mi relación contigo, pero está dirigida desde un propósito. Es bueno buscar la ayuda o el consejo y el apoyo en oración de algún líder en quien puedas confiar, quizá tus padres si son cristianos, alguien que pueda ser como una guía de bendición para tí, que te conozca bien.

Hay jóvenes que no quieren esperar porque de repente idealizan mucho a la jovencita o porque no han aprendido a esperar simplemente, y quieren que las cosas sean ya. Una persona madura, espera. Ese es un rasgo de madurez. Pero debe estar centrado y motivado sobre un propósito específico.

Si sientes temor de iniciar una relación por temor a equivocarte, creo que debes orar para que Dios te ayude a no sentir temor o superarlo específicamente. Porque todo en la vida es un riesgo y siempre pueda que sintamos temor a algo nuevo, o equivocarnos, a perder, al que dirán, etc. Pueden haber personas que empezaron su relación con la mejor disposición pero luego se dieron cuenta que esa relación no era y es mejor separarse antes que casarse y separse después. El perder no nos hace perdedores. Es necesario aprender a mirar cada desacierto como una oportunidad mejor.

Cuando pretendes iniciar una relación debes considerar también lo que la otra persona piensa y siente. Quizá ignoraste sus sentimientos y sólo tomaste muy en cuenta los tuyos.

El amor es algo que está en nosotros, pero que vamos aprendiendo. Dice la palabra que el amor de Dios ha sido derramado en nosotros. Es decir, tus emociones no lo cambian. Por eso si somos coléricos vamos aprendiendo a frenar esas emociones con la gracia de Dios y en nuestra comunión con El y por medio de él. Vamos aprendiendo a perdonar, vamos aprendiendo a no responder como deseamos, eso lo vamos aprendiendo y sometiendo para hacer su voluntad.

Dios nos dio libre albedrío, y una de las cosas que son muy importantes en la elección de tu futura esposa, es el consejo de tus padres y el que ellos apoyen esa relación, o si tus padres no son cristianos de tu pastor si lo tienes cerca para ayudarte en este tiempo. Y en realidad, tú mismo, si tienes paz, si tienes alegría porque la palabra dice: la bendición de Jehová enriquece y no añade tristeza con ella.

Debes tener en cuenta también que tu futura familia va a necesitar que tú seas su proveedor, y para eso también debes prepararte.

No te desanimes joven, que esto te sirva de experiencia para lo que se viene, que será mejor, piénsalo así y créelo, confía en esto en Dios.

Si ella ya te dijo que no, entonces es porque es no. por lo menos ahora. Pídele a Dios que te ayude, que te guíe, que ponga a tu lado buenos consejeros, gente que te apoye para lo bueno, y que edifique tu vida.

Natalie.

Nuevo mensajePublicado: 02 Mar 2010 16:21 

Estimado Hermano: Dejame te copio literalmente ",...! jejej..yo tengo una amiga... y nos llevamos de lujo,,,somos mejores amigos...y pues llevamos casi 2 años de ser mejores amigos...pero hace un mes y medio.." lo anterior fue escrito por ti. Yo no te voy a contemplar como los otros hermanos,Dios sabe que mentir no es de Cristianos. hasta cuando esperabas que la mujer te esperara. hasta que te dieran las ganas de dejar de ser niñito y te quisieras poner los pantalones y te hicieras hombre para tomar las riendas de la relacion?
la llamastes amiga mas de una vez, alguna vez fuistes hombre y le dijistes "quiero que seas mi novia" ser novios no quiere decir que se van a casar al dia siguiente.
Si El señor te pone la mujer que el ha destinado para ti, pero si no la sabes apreciar como princesa de dios que es, el te la va a quitar y darsela a otro hombre que se la merezca mas que tu. No es ella la que esta mal, eres tu, ella esta clara proverbios dice " 13:12 La esperanza que se demora es tormento del corazón; Pero árbol de vida es el deseo cumplido" 13:16 "Todo hombre prudente procede con sabiduría; Mas el necio manifestará necedad"11:16 La mujer agraciada tendrá honra, Y los fuertes tendrán riquezas. 11:17 A su alma hace bien el hombre misericordioso; Mas el cruel se atormenta a sí mismo". y por ultimo, no lo pude localizar pero proverbios dice tambien que la mujer prudente no debe hechar sus perlas a los cerdos. ella sabe que estaba perdiendo el tiempo contigo y decidio darse el valor que como princesa de Dios merece. No te enojes pero alquien tenia que decirte que eso. el hombre que no sabe lo que quiere, no merece lo que tiene y lo pierde.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas