EL uso del dinero en el creyente Búsquedas en Avanza Por Más

Las Finanzas

 

Consejos prácticos cuando no tienes empleo

trabajo

Introducción
Pon tu confianza en Dios
No culpes a otros
Trata de hallar el propósito
Pasa tiempo con Dios
Pasa tiempo con tu familia
Otros consejos prácticos

INTRODUCCIÓN
Por Luis Palau

 
Cinco años antes de tu fiesta de despedida, tu supervisor te entrega una boleta rosa, sin disculpas ni explicaciones. De pronto tu futuro dorado se desploma y se hace polvo.

Se pueden ver escenas así aunque la economía de un país bombee a alta velocidad. El desempleo puede atacar de repente, sin previo aviso. En el transcurso de las semanas pasadas, otros dos gigantes industriales anunciaron la reducción de miles de empleos. ¿Quién hubiera imaginado que estas compañías se verían forzadas a anunciar una reducción de personal de tales dimensiones? Sin embargo, sucede a cada momento. Un ejemplo contemporaneo es lo que sucede en Argentina donde más de 20% se han quedado sin empleo.

Perder el trabajo en forma inesperada le puede pasar a cualquiera en un momento inesperado. Un amigo había trabajado veinticinco años en una compañía cuando se enteró de que sus servicios ya no eran necesarios.

Otro, presidente de una compañía importante, perdió su trabajo cuando decidió reducir las ganancias de la compañía para salvar los puestos de siete mil empleados. La junta de directores lo despidió por sus esfuerzos y le quitó la pensión que esperaba recibir.

A menudo me encuentro con hombres desempleados de más de cuarenta años que pierden la esperanza de alguna vez hallar trabajo. Otros hombres y mujeres pierden sus trabajos cuando las economías locales cambian de una industria predominante a otra, o a ninguna.

Cuando un hombre que ha trabajado en los aserraderos desde la escuela secundaria de repente se encuentra con que ya no hay trabajo, no puede simplemente pasarse a la informática. Son tiempos de desesperación.

Varios años atrás, me encontraba en una serie de reuniones en Escocia, y la BBC me desafió acerca del cuadro local de desempleo (era de 24%).

Su desafío me obligó a considerar qué les diría a hombres y mujeres a quienes el desempleo los llevó a la desesperación. Mi mente se remontó varias décadas atrás a mi propia experiencia después de la muerte de mi padre. Mi mamá, mis hermanas y yo vivíamos de mi pobre salario. Pero durante un paro de noventa días no tuve trabajo. Los sindicatos no nos dieron ni un centavo y esos tres meses me enseñaron mucho acerca del desempleo y la pobreza. ¿Qué hicimos entonces? Los siguientes nueve principios reflejan no solo lo que hice sino lo que ahora pienso que debí haber hecho.

Introducción
Pon tu confianza en Dios
No culpes a otros
Trata de hallar el propósito
Pasa tiempo con Dios
Pasa tiempo con tu familia
Otros consejos prácticos

+ Volver a Finanzas y economía

 

 

 

 
enlaces patrocinados